Etiquetas

, , ,

La probabilidad de que Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy se enfrenten en un debate a través de Internet cobra fuerza según una propuesta que el grupo 20minutos ha realizado a los dos principales lideres políticos españoles.

La batalla ideológica desde un ciberdebate podría ser difundida por todos los medios digitales y blogs de información que lo deseen, y las preguntas se seleccionarían de las expuestas por los usuarios de las distintas plataformas. Desde PSOE y PP verían con buenos ojos llevar la discusión de la televisión al mundo online, para atender a un grupo de usuarios bastante olvidado en otros comicios.

La propuesta ya se ha hecho oficial desde el medio 20minutos.es, algo que ya se había solicitado en las elecciones generales de 2008, pero al final no se llevó a efecto. En esta ocasión el ciberdebate podría sumarse a las dos mesas redondas que se producirían en la pequeña pantalla, antes de la cita electoral del 20 de noviembre de 2011.

En la carta de solicitud que ha enviado Arsenio Escolar, director de 20minutos, se ha insistido en que “los nuevos medios de comunicación en Internet fomentan la interactividad con los lectores y hacen posible que la participación de los ciudadanos sea más democrática”.

Desde las redes sociales, la iniciativa también parece haber sido bien acogida y en Twitter ya se emplea el hashtag #ciberdebate20N para apoyar la proposición de un Rubalcaba contra Rajoy en la Red, que sentaría un claro precedente en lo que a campañas electorales se refiere.

Anuncios