Wikileaks busca financiación

El número dos de Wikileaks, Kristin Krafnsson, anunció el pasado 24 de octubre que la página dejará durante un tiempo de publicar información para buscar dinero por otros medios que no tengan bloqueadas las cuentas de la web

La asfixia económica que sufre el portal creado por Julian Assange está provocada por el boicot que plataformas como VISA, MasterCard, Pay-Pal o el Gobierno de los EE.UU. hacen a Wikileaks, que ve como los posibles donantes han caído un noventa y cinco por ciento. Krafnsson afirmó que casi la totalidad del dinero que recibían venía por estas empresas, por lo que se han visto obligados a publicar sitios web en los que se pueden hacer transacciones con otras compañías y a explicar la manera de hacerlo.

Wikileaks considera que el motivo del cerco a su aparato logístico lo tiene la conciencia pública que la página esta creando contra los despilfarros políticos, las mentiras de los gobernantes y la usura de los bancos, los que presionados por el Ejecutivo americano han cerrado la tubería de paso entre los donantes y la plataforma que ha desvelado datos secretos de la élite del mundo.

Por último, Krafnsson cree que es lamentable. La lucha, añade el numero dos, no es solo por la página sino por los derechos humanos de todo el mundo. Los bancos no pueden ser censores de la libertad de expresión que en países como EE.UU., que ha preparado el aislamiento de la web, está aprobado por ley.

César Ceinos Garrido 3º A

Grupo de Alejandro González, Javier Alfonso, Jorge Crespo y Víctor Burguete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s