India venderá la tableta más barata del mundo

El Gobierno ya está adquiriendo las primeras unidades del dispositivo, unas tabletas subvencionadas por 26 euros, denominadas Aakash (cielo en hindú). Según el ministro de Telecomunicaciones y Educación, Kapil Sibal, esta nueva tableta acabará con la brecha abierta entre ricos y pobres en cuanto a la utilización de nuevas tecnologías. La noticia, aparecida el cinco de octubre, aseguraba que la tableta proporciona una buena herramienta para los periodistas hindúes, los cuales, gracias a la nueva tableta comunicarán con mayor rapidez las noticias y podrán facilitar el conocimiento de la información a muchos usuarios.

El producto no es exclusivo para estudiantes, sino que una versión al por menor del producto se podrá adquirir en los establecimientos por 60 dólares (45 euros). Este precio será menor ya que, como asegura la compañía británica DataWind,  se va a dar una rebaja  cuando se produzca en masa.

Para los estudiantes de clase media, esta propuesta no era descabellada “como propuesta para los pobres” si le hicieran algunas mejoras al dispositivo. Por otra parte, expertos en tecnología aseguran que el tablet podría ser usado en áreas rurales para el aprendizaje a distancia.

Como el Kindle Fire, el Aakash usa el sistema operativo Google Android, pero los observadores del mercado son escépticos y no creen que el dispositivo hecho en India atraiga a multitudes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s