La publicidad en medios digitales aumenta un 14,4 respecto al 2010

El Interactive Advertising Bureau ha presentado unos datos que muestran que la publicidad en los medios digitales es del 15,6 %, sólo un 1,2 puntos por debajo que la que reciben los medios impresos tradicionales.

La televisión sigue siendo el sector líder en publicidad (43,9%),  pero el crecimiento de los anunciantes en Internet ha aumentado un 14,4% respecto al mismo periodo del año 2010.

Sin embargo, según los datos ofrecidos por IBA basados en la información facilitada por Infoadex, la publicidad de los medios de comunicación españoles ha disminuido un 4,8% en el primer semestre del 2011.

Ante estos datos queda patente que cada vez son más los anunciantes que eligen Internet para promocionarse. La consecuencia de este hecho es que el formato papel pierde de forma progresiva sus principales fuentes de ingresos desencadenando que los medios digitales sean el futuro del periodismo escrito y que los diarios tradicionales estén condenados a desaparecer.

Fuente: http://retelur.wordpress.com/2011/10/26/los-medios-digitales-acaparan-ya-el-156-de-la-inversion-publicitaria-en-espana/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s