Los blogs a debate en la Complutense de Madrid

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ha celebrado este lunes 7 de noviembre la I Jornada Blogscom. En ella han participado importantes blogueros como Ana Pastor (TVE) o el director del diario 20 minutos, Arsenio Escolar. Además se ha presentado la VI edición de los premios 20Blogs, el mayor concurso de blogs en lengua española.

La jornada ha comenzado con una mesa redonda sobre la profesión de bloguero, moderada por Raquel Pérez, directora adjunta de 20 minutos. En ella han intervenido diversos autores de blogs, como Miguel Gutiérrez, Carolina Denia o Carlos Rebato. Ambos reconocían que cuando empezaron en esto de los blogs apenas escribían tres personas y se leían entre ellos.

Tras la segunda mesa redonda, Presente y futuro de los blogs, se ha presentado la VI edición de los premios que entrega 20 minutos a los mejores blogs escritos en lengua castellana. Su jurado, formado en su gran mayoría por periodistas, ha explicado las novedades de este año. “El concurso tiene dos premios grandes, de 3.000€, y además este año habrá premio para el blog con mejor diseño”, reconocía Arsenio Escolar.

Para cerrar la jornada se ha hablado de La credibilidad en los blogs. Pronto comienza el debate por las diferentes opiniones de los participantes. Ana Pastor reconocía que para ella “es importante saber quién escribe”, Julio Alonso cree que es más importante a quién enlaza, e Ignacio Escolar se fija en los blogs que tienen muchos comentarios a la hora de fiarse. “Los comentarios suelen sacar los colores a quien no escribe con rigor. Escribir o informar con rigor nos dará esa credibilidad” decían en la mesa.

Muchos de los ponentes están de acuerdo en que “hace falta una ley de Internet” para regular los comportamiento en la blogosfera. Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de 20 minutos.es, ha resumido toda la jornada en una palabra: transparencia. Según ella “es lo que tienen que conseguir todos los blogs, y aquello que los rodea”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s