Ecosia, el buscador verde

En el mismo tiempo que Google y Bing continuan peleando por quién es el líder en los buscadores, http://www.ecosia.org ha surgido como página con la intención de ayudar a salvaguardar las selvas del mundo.

En el 2004, Christian Kroll pidió a Bing, buscador subvencionado por Microsoft, su colaboración para crear un fundación a favor del WWF. En estos años, Ecosia, gracias a los clicks de todos los usuarios en el mundo, ha recaudado más de 450.000 euros.

Todo es subvencionado gracias a las inserciones publicitarias y los click de los usuarios que deciden usar este buscador verde. Cada mes Ecosia publica los provechos de su motor e incluso siendo una sociedad con fin de lucro dona el 80% de sus entradas a WWF. Además funciona con energía renovable, los servidores del motor de búsqueda son alimentados con electricidad producida por manantiales renovables. Comenzar a utilizar motores de búsqueda que tienden a salvaguardar la sostenibilidad ambiental puede ser un buen campo de sensibilización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s