La segunda actividad más realizada por los usuarios de tabletas es la lectura de noticias

El consumo de información es la actividad diaria más habitual para el 54 por ciento de los usuarios de pizarras electrónicas, en la misma proporción que el envío y la recepción de correos electrónicos, y solo por detrás de la navegación web, según un estudio realizado por Pew Research Center.

Tres de cada diez usuarios confiesa invertir más tiempo en leer las noticias que antes de comprar las tabletas. Además un 42 por ciento afirma que lee los artículos en profundidad y, de estos, nueve de cada diez consultan noticias que no se habían planteado hacer en primera instancia.

A la hora de escoger las noticias, el 84 por ciento de los consumidores prefiere hacerlo a través de los medios de comunicación conocidos. Al mismo tiempo, estos usuarios tienden a dejar de consumir noticias a través de periódicos tradicionales, televisión y ordenadores.

El estudio refleja que el 85 por ciento de los usuarios comparte la noticia con su entorno utilizando ‘el boca a boca’, mientras que un 41 por ciento lo hace por medio del correo electrónico o redes sociales.

La investigación apunta que solo el 14 por ciento de los entrevistados ha pagado por los contenidos y que un 23 por ciento tiene una suscripción a un periódico o revista de papel que le incluye acceso digital. De estos que no han pagado la información en sus pizarras, el 21 por ciento manifiesta que pagaría cinco dólares si fuera la única opción para acceder a estas informaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s