Estudio de casos

A continuación incluyo los casos y sus pautas de estudio (aunque también los tenéis por correo). No más de cinco folios. Los estudios quedarán subidos a este blog a medida que los presentemos en clase (a partir del 22 de noviembre y por sorteo), en exposiciones de no más de 10 minutos. Los iremos enlazando desde este post.

CASOS Y CLAVES:

3º A

1. Muy Interesante (Grupo 4)

Comparar un número de papel y su correspondiente número de iPad
Contenidos y servicios: puntos comunes y diferencias
Diseño (horizontal y vertical)
¿Qué objetivos crees que persiguen con iPad?

2. Marca papel vs. Marca digital (Grupo 1)

Comparar versión papel y versión .com
Contenidos y servicios en uno y otro soporte
¿Qué objetivos crees que persiguen con el planteamiento que realizan?

3. La información (www.lainformacion.com) y el extinto Soitu (Grupo 6)

¿Qué es Lainformación.com? ¿Un periódico? ¿Una plataforma que recopila informaciones? ¿Qué significa eso de “‘La Información al segundo’ (www.lainformacion.com) es un hipermedio y un monitor semántico de información en tiempo real”?
Especial atención al pie de la página
Cómo utiliza sus redes sociales
¿Qué fue soitu.es?
Un vistazo a sus contenidos y secciones.
¿Por qué crees que no prosperó esta iniciativa?

4. RTVE.es (televisión) (Grupo 3)

Página web de televisión española, parte de televisión  La 1, La 2, Canal 24 horas y Teledeporte (Clan opcional)
Organización online de estos canales
¿Qué productos ofrece? ¿Hay productos y/o formatos que estén en la web y no existan en la ‘tele’?

5. Cuatro, Tele5, FDF, La 7, Divinity (Boing opcional) (Grupo 5)

¿Qué ofrecen las webs de los distintos canales? ¿Información, entretenimiento, paticipación…?
¿Se diría que cada uno de ellos va dirigido a un público distinto? ¿A cuál?
¿Crees que tus conclusiones anteriores serían aplicables a esas mismas cadenas antes de la TDT?
¿Cuentan con redes sociales? ¿Cómo las utilizan?

6. La Sexta, La Sexta2, La Sexta3 y GolTV (Grupo 7)

¿Qué ofrecen las webs de los distintos canales? ¿Información, entretenimiento, paticipación…?
¿Se diría que cada uno de ellos va dirigido a un público distinto? ¿A cuál?
¿Crees que tus conclusiones anteriores serían aplicables a esas mismas cadenas antes de la TDT?
¿Cuentan con redes sociales? ¿Cómo las utilizan?

7. Cadena SER y Cadena Cope (Grupo 2)

Web y ondas
¿Productos y servicios añadidos en la web?

8. Agencia EFE (Grupo 9)

Productos y servicios
Productos y servicios imposibles antes de la existencia de Internet (nuevos modelos de negocio)

9. El País (Grupo 8 )

Web vs. papel
Un poco de historia de El País.es
Qué es Prisacom

CASOS Y CLAVES:

3º B

1. Muy interesante (Grupo 2)

Comparar un número de papel, página web y redes sociales
Contenidos y servicios de versiones papel y online: puntos comunes y diferencias
Contenidos y servicios de sus redes sociales. ¿Valor añadido?
¿Qué objetivos crees que persiguen desde los distintos soportes?

2. As papel vs. As digital (Grupo 4)

Comparar versión papel y versión .com
Contenidos y servicios en uno y otro soporte
¿Qué objetivos crees que persiguen con el planteamiento que realizan?

3. La estrella digital y El semanal digital (Grupo 3)

Similitudes y diferencias
Multimedialidad, hipertextualidad e interactividad: ¿los utilizan de forma diferente?
Contenidos: ¿algo reseñable? ¿Qué piensas de los titulares en relación con los contenidos?

4. RTVE.ES (RADIO) (Grupo 5)

Página web de RNE (En rtve.ES). Atención a R1, R2, R3 y R5.
¿Qué productos ofrece? ¿Hay productos y/o formatos que estén en la web y no existan en las ondas?

5. Antena 3, Nox, Nova y Nitro (Grupo 1)

¿Qué ofrecen las webs de los distintos canales? ¿Información, entretenimiento, paticipación…?
¿Se diría que cada uno de ellos va dirigido a un público distinto? ¿A cuál?
¿Crees que tus conclusiones anteriores serían aplicables a esas mismas cadenas antes de la TDT?
¿Cuentan con redes sociales? ¿Cómo las utilizan?
¿Algún rastro del proyecto 3.0?

6. NET y VEO (Grupo 7)

NET: Intereconomía TV y  La 10 (mención, en todo caso, a MTV y Disney Chanel).
VEO: 13TV y MARCA TV (mención, en todo caso, a VEO y AXN).
¿Qué ofrecen las webs de los distintos canales? ¿Información, entretenimiento, paticipación…?
¿Se diría que cada uno de ellos va dirigido a un público distinto? ¿A cuál?
¿Crees que tus conclusiones anteriores serían aplicables a esas mismas cadenas antes de la TDT?
¿Cuentan con redes sociales? ¿Cómo las utilizan?

7. Onda Cero y Punto Radio (Grupo 8 )

Web y ondas
¿Productos y servicios añadidos en la web?

8. Europa Press (Grupo 6)

Productos web
Productos imposibles antes de la existencia de Internet (nuevos modelos de negocio)

9. El Mundo (Orbyt) (Grupo 9)

Web y papel
Qué es Orbyt

Y de regalo: El País para iPad (Grupo 3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s