La policía detiene a un tuitero por amenazar a Eva Hache

Imagen de las amenazas tomada por la propia Eva Hache

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional ha detenido este miércoles en Marbella a un usuario de Twitter que amenazó de muerte a la humorista y presentadora de televisión Eva Hache a través de su cuenta en esta red social.

El tuitero en cuestión, un agricultor de veintidós años, respondía a las menciones con un perfil en el que utilizaba su propio nombre (en Twitter, @Pelayo_Gil), algo que facilitó enormemente la labor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los que la presentadora de ‘El Club de la Comedia’ contactó por medio de la red social del pajarito.

Los hechos sucedieron este mismo martes, cuando el detenido amenazó a la humorista con mensajes como “Yo que tú no saldría sola de casa”, “Puta. Muérete” o “voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo”. Hache reaccionó ante tales tuits mencionándolos en tu propio time line y haciéndoselos llegar a las cuentas oficiales de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Fue esta última quien recibió la llamada de socorro realizada por Eva Hache y quien se puso en contacto con ella por mensaje directo para que presentase la pertinente denuncia y así poder ponerse manos a la obra. En menos de veinticuatro horas el Grupo de Delitos Telemáticos cerró el perfil desde el que se habían recibido los insultos y dio con el acosador, que anteriormente se había dirigido también en tono despectivo -sin llegar a las amenazas- a otros personajes públicos y notorios como Risto Mejide o Andreu Buenafuente.

Anuncios

Un pensamiento en “La policía detiene a un tuitero por amenazar a Eva Hache

  1. Pingback: Juanma Castaño, víctima de amenazas vía Twitter « ciberperiodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s