Sony opta por la tecnología para discapacitados

La multinacional japonesa Sony ha vuelto a dar un salto en el mundo de las nuevas tecnologías. Esta vez lo ha hecho para acercarse más a las personas con minusvalías, y es que su última creación consiste en unas gafas que facilitan a las personas con discapacidad auditiva o visual su relación con los medios de comunicación, y en general, con el mundo tecnológico.

Lo que hace que este tipo de gafas sea especial es que se ha incorporado un sistema inédito de audición y proporcionan subtítulos al usuario. Este proyecto, llamado “Entertainment Access Technology”, tiene previsto desarrollar este tipo de dispositivo hasta en seis lenguas diferentes e incorporar en ellas las tres dimensiones.

A pesar de los ataques que la empresa tecnológica ha recibido últimamente, sobre todo en sus plataformas Network, PlayStation o Qriocity, ahora parece que ha sabido sobreponerse a todo ello, y es que hace unos escasos meses se producía una aparatosa caída del servicio online de PlayStation a causa de un ataque hacker, algo que ocurrió también en la plataforma de vídeo en streaming de Sony, Qriocity, y que se tradujo en la suspensión de todos estos servicios.

Sin embargo la empresa ha sabido hacer frente a todos los problemas y críticas que se desencadenaron a causa de este ataque informático, y así lo prueban sus novedades en telefonía, como el Xperia Arc C, o el control total conseguido sobre Sony-Ericsson. Además nos sorprende con esta novedad que permitirá a las personas con menos posibilidades un mayor acercamiento a las nuevas tecnologías.

Las personas incapacitadas siguen siendo un reto para el mundo de la tecnología, ya que aún no se ha conseguido romper el muro que equilibre las diferencias entre cualquier tipo de usuario. Por eso Sony se ha atrevido a lanzar esta innovación, con el objetivo de acercar a las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías y de mejorar su calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s