El nuevo diseño de BLANQUIVIOLETAS cumple un mes

El nuevo diseño BLANQUIVIOLETAS, portal informativo especializado en la cobertura del Real Valladolid, cumple hoy, 17 de noviembre (2011), un mes desde su salida a la luz pública.

El portal, nacido en 2003, lleva desde entonces siendo el mayor punto de encuentro de los aficionados del club albivioleta en Internet gracias a su foro de opinión, en el que en la actualidad se hallan registrados casi 11000 usuarios.

Creada por cuatro vallisoletanos al amparo de la asociación AupaPucela.NET – Blanquivioletas.com, en la actualidad está gestionada por un órgano similar de reciente creación, la asociación cultural Free Media.

BLANQUIVIOLETAS es el primero de los proyectos que sus fundadores esperan llevar a cabo en la provincia y en el entorno digital. Por lo pronto, en el primero de los portales que gestiona da cobijo a siete estudiantes de periodismo bajo la dirección de Jaime Cosgaya, profesor de la Universidad de Valladolid y licenciado en historia y periodismo.

Miguel Ángel García, vicepresidente de Free Media y único de los cuatro creadores del portal que permanece en la nueva estructura, afirma que “con el nuevo diseño buscábamos dar un salto de calidad en utilidad y en lo visual. El anterior formato con el que trabajábamos se había quedado obsoleto y, para nuestro nuevo proyecto, creíamos necesario el cambio llevado a cabo”.

La nueva interfaz del portal, en su opinión, “es mucho más intuitiva. Al usuario le permite navegar y acceder a la información con una mayor comodidad”, algo que, unido a la creación de nuevas secciones “hace que la web ahora sea mucho más completa”.

“BLANQUIVIOLETAS había sido vista siempre como un foro, quizá porque hasta hace poco tiempo no supimos potenciar esa faceta informadora en la que desde Free Media nos hemos querido volcar”, añade.

Sobre ésta, reconoce que, a nivel personal, “responde un poco a unas inquietudes propias y a mi propio proceso de maduración. Tengo una espinita clavada con el periodismo que confío sacarme con las ideas que en adelante esperamos plasmar”.

Miguel Ángel García, además, dice no temer a la actual coyuntura económica, debido a que “nosotros no buscamos ganar dinero con esto. Con proyectos como el que hemos empezado a desarrollar en BLANQUIVIOLETAS, buscamos dar oportunidades a esa gente joven que está aprendiendo y que no encuentra dónde desarrollar su aprendizaje”.

“Desde que hemos empezado a publicar en formato wordpress, hemos estrenado cinco secciones y hecho unas 180 piezas, todas ellas de elaboración propia. La idea es que nuestros redactores, aún estudiantes, cojan un hábito de trabajo y, sin dejar de lado sus obligaciones, no lo abandonen. Nuestro objetivo, del que son partícipes, es formar e informar”, asevera.

Pese a todo, Miguel Ángel niega que vayan a renegar de sus principios. “El foro sigue y seguirá activo, aunque ahora nuestra aspiración para por ser reconocidos como un medio de comunicación más”, y reconoce que “estamos muy contentos con la acogida que los cambios han tenido en el usuario de nuestra información. En las redes sociales y en nuestro propio foro percibimos que el cambio de perfil está gustando mucho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s