Diarios en las redes sociales

Los medios de comunicación están cada vez mas vinculados a las redes sociales. En este caso son los periódicos en Internet los que ocupan esta información. Un estudio realizado en julio de 2011 por Netprospex evalúa a The New York Times (NYTimes) como la compañía numero uno en uso de las redes sociales, por encima de Google, y cuenta también con las cuentas de sus propios empleados.

The New York Times (@nytimes) tiene mas de 3’9 millones de seguidores en Twitter y mas de 1’7 millones en Facebook. El presidente y editor del mismo periódico, Arthur Sulzberger Jr. comentó la clave del éxito de la compañía: “el uso de las redes sociales es una prioridad”. Actualizan en su cuenta de Twitter cada 10 minutos aproximadamente.

Además, muchos redactores y colaboradores del NYTimes cuentan con su propio perfil en sitios como Facebook, Tumblr o Twitter, y con muchos seguidores por mérito propio. Es el caso de Nicholas Kristof (@NickKristof) columnista y dos veces ganador del premio Pulitzer, que cuenta con mas de un millón de seguidores.

Si buscamos el periódico en España con más adeptos en Internet nos encontramos con El País. Su cuenta en Twitter, (@el_pais) tiene más de 800.000 seguidores. Además tiene varias cuentas destinadas a las diferentes secciones del diario y sus redactores no son muy “famosos” en estas redes sociales.

Las comparaciones son odiosas puesto que con The New York Times hablamos de un periódico prestigioso y conocido a nivel mundial, sin desmerecer el trabajo que realiza el resto.

El caso es que los medios de comunicación se están volcando en ofrecer sus contenidos, además de en su pagina web, en las redes sociales. El consumo de noticias en la actualidad ha cambiado. El presidente de The New York Times también habló acerca de esto, respecto a la audiencia de su periódico. Los que leen el impreso lo suelen hacer por la mañana mientras que, los que lo hacen a través de su móvil o tableta, leen el diario en cualquier momento que tengan libre. “Este dispositivo sumo una parte del día totalmente nueva para nosotros” señalo Sulzberger.

María Herrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s