Splice es el nombre con el que se ha designado a un completo editor de vídeos que también cuenta con una versión gratuita, pero que incluye publicidad. En comparación con la aplicación de iMovie (app de edición de vídeo para iPhone e iPod touch) tiene más opciones, aunque ésta es más compleja de utilizar y más lenta.
La gran ventaja de esta app es que la podemos descargar de forma gratuita desde la AppStore. En la primera pantalla de la app aparecen tus proyectos, con la posibilidad de añadir nuevos. Pulsando en un proyecto podremos añadir clips, transiciones, títulos… o incluso se podrá ajustar la velocidad de los clips. También ofrece la posibilidad de cambiar la pestaña de vídeo por la de audio, y podremos añadir grabaciones de voz, música del iPod y música o efectos de sonido de la librería de Splice. Toda esta información aparece recogida en el post publicado el 28 de febrero de 2011 con el título “Splice: el mejor editor de vídeo gratuito”.
Se trata, por tanto, de una herramienta muy útil para los periodistas, ya que permite captar vídeos en alta calidad desde cualquier lugar, pero añadiendo además música y grabaciones de voz para completar la información.
http://iphoneapps.es/2011/02/28/splice-el-mejor-editor-de-video-gratuito/