Mitele, la televisión a la carta en un solo clic

El grupo de comunicación Mediaset España inaugura a mediados de noviembre (2011)  Mitele, una plataforma interactiva en Internet cuyos usuarios podrán disfrutar, de forma gratuita y en un único soporte, de todos los contenidos audiovisuales que emiten en la TDT los distintos canales de televisión que este medio empresarial posee, como Cuatro, Telecinco, Factoría de ficción, Boing, La Siete o Divinity.

La incorporación a la Red de este espacio web permite que el usuario pueda elegir en un solo clic, el día y la hora adecuada a sus intereses para poder ver las diferentes series de ficción, programas infantiles, telefilms o tvmovies que no ha tenido ocasión de seguir en el televisor y que gracias a este servicio puede disfrutar.

Los internautas podrán consumir series y programas actuales, como Aída o Anatomía de Grey, pero también capítulos de otras que ya no se emiten, como Los Serrano o Médico de familia. No obstante, todo el servicio audiovisual que ofrece este portal se irá actualizando a medida que surjan nuevos contenidos en la programación de los seis canales de la compañía.

Toda la oferta de entretenimiento digital viene acompañada de una alta calidad de imagen y sonido (1,2 megabits por segundo, una calidad de imagen superior a las emisiones de otras webs de televisión en España). Además el consumidor podrá acceder al portal de Mediaset de manera cómoda y sencilla, a través del ordenador personal o mediante dispositivos móviles variados, de la talla de smartphones o tablets. A su vez podrá disfrutar de dos canales  televisivos de la compañía en abierto y en riguroso directo: Cuatro y Telecinco.

Para poder hacer uso de las retransmisiones en directo de estos dos canales generalistas, basta con tener instalado el plugin de flash en el navegador web del ordenador. En dispositivos móviles que no soporten esta herramienta, como el iphone o el iPad, Mitele ha insertado un reproductor de vídeo en HTML5 con la posibilidad de ver la imagen en pantalla completa.

Dentro de todas las novedades que ofrece esta web 2.0, una de las más destacadas es la integración en la misma página de diferentes redes sociales como Twitter o Facebook, que posibilita a los usuarios una comunicación entre ellos, con el fin de recomendar o comentar los distintos programas y series que ven.

El objetivo de incorporar y de aumentar todos los paquetes audiovisuales en una sola plataforma virtual por parte de la compañía se debe al cambio actual en los hábitos de consumo televisivo, que hace que el usuario disfrute cuando quiera, donde quiera  y sin horarios de todos los contenidos que la corporación audiovisual Mediaset España ofrece en Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s