Barcelona es la ciudad elegida para las pruebas piloto del DVB-T2

Albertis Telecom ha iniciado en España las primeras pruebas piloto de emisión en el estándar DVB-T2. La ciudad elegida para ello ha sido Barcelona, donde se instalarán equipos transistores que durante seis meses emitirán una señal  de prueba la cual se   analizará.

El proyecto DVB-T, Difusión de Video Digital-Terrestre fue fundado en sus inicios con 8 miembros. Mientras que hoy en día es una organización de 280 miembros en 34 países diferentes.

El empleo del nuevo estándar tiene como principal ventaja, frente al actual DVB-T, la mejora de la eficiencia, lo que permite difundir servicios a través de un mayor ancho de banda. Además es el sistema más avanzado a nivel mundial ya que ofrece grandes ventajas como una mayor flexibilidad, facilitando la evolución de servicios en movilidad y permitiendo una mejor gestión del espectro electromagnético.

La finalidad principal de este plan  es poner a punto todo el sistema de emisión de la señal y así mediar la calidad de la recepción desde distintos lugares de la ciudad. Para ello se han instalado dos equipos transmisores en el centro emisor de Abertis Telecom de Torre Collserola y un tercer transmisor ubicado en la sede corporativa del operador en el Parc Logístic, todo ello en la ciudad de Barcelona.

La Comunidad Europea quiere que con este proyecto se inicie el cambio hacia un nuevo estándar en unos 3 o 5 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s