Las redes sociales disgustan al periodismo

La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) y la empresa de Relaciones Públicas AxiCom han realizado un estudio a 176 trabajadores del sector periodístico sobre las nuevas tecnologías, cuyo resultado es sorprendente: el 25% de los profesionales se han iniciado en el mundo de las redes sociales por razones laborales, es decir, por obligación del trabajo.
Otros datos de esta encuesta son que el 60% cree que las redes sociales están restando importancia a los medios tradicionales, especialmente a la prensa escrita, y también más de la mitad de los cuestionados creen que las redes sociales están sobrevaloradas.
A pesar de ello, no todo lo digital es considerado negativamente por los periodistas encuestados ya que la mayoría piensan que los blogs y plataformas sociales aportan mayor rapidez a la información, permite que tenga más difusión y es una buena manera de detectar cuál es la opinión dominante en la sociedad.
Con respecto a este resultado, más de la mitad de los periodistas utilizan la red social Twitter tanto para recibir información y opinión como para publicarla, es decir, lo utilizan tanto de fuente como de altavoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s