Los medios ‘twitean’ incorrectamente

Según un estudio realizado por Pow Research Center, los perfiles de Twitter de los medios de comunicación, por lo general, no operan de una forma dinámica, es decir, no se vinculan del todo con su audiencia y sólo utilizan material propio. Esto revela que la interactuación entre medio y usuario sigue sin ser tan fluido ni real como parece.

El 93% de los tweets de los medios de comunicación enlazan directamente con material propio, y utilizan el 7% restante para retuitear mensajes de los usuarios y consultar o contestar a la audiencia. Dos ejemplos contrapuestos en este  aspecto son Fox News y New York Times.  El 21% de los tweets del primero  sirvieron para consultar a la audiencia, y retuitearon el 44%. Por otro lado, New York Times sólo genera tweets propios vinculados al propio medio.

Sergio Bartolomé Carrasco, 3ºA  Grupo 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s