Twitter debe revelar la identidad de tres supuestos colaboradores de WikiLeaks

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos vuelve a abrir el debate sobre la privacidad y el derecho a la libertad de expresión en Internet. Este departamento ha estimado que Twitter será la herramienta para revelar la identidad de tres usuarios de la red de microblog vinculados con WikiLeaks. Google e ISP (Proveedor de servicios de Internet, en sus siglas en inglés) tuvieron que proporcionar los datos de correo electrónico de un miembro de la organización.

A través de Twitter, informaron al experto de seguridad estadounidense Jacob Appelbaum, al ciudadano holandés Rop Gonggrijp y a la miembro del Parlamento finlandés Birgitta Jonsdottir a principios de este año sobre la demanda interpuesta del Departamento de Justicia.

Los acusados alegaron ante el tribunal federal que sus direcciones IP ‘ deben ser consideradas como información privada’ y que la demanda de información era demasiado amplia y sin relación con WikiLeaks. También argumentaron que la demanda violaba su derecho de libertad de expresión.

 

En la sentencia, el juez ha dictaminado que estos tres usuarios conocían los requisitos de la página web al registrarse en Twitter y renunciaron a su privacidad de las direcciones IP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s