Etiquetas

, , , , , , , ,

La V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), tendrá como protagonistas a los emprendedores e internautas por su importancia para la evolución de la Red, pues los usuarios son imprescindibles para que las nuevas propuestas e ideas se puedan llevar a cabo.

El foro, celebrado en Madrid y con una duración de tres días (del 22 al 24 de noviembre de 2011), contará con la participación de expertos del mundo de los medios de comunicación, el cine, la literatura, las telecomunicaciones o el marketing. Todos ellos tendrán la oportunidad de analizar cómo las nuevas tendencias digitales afectan a sus campos operativos.

El creador del concepto web 2.0, Tim O´Really, inaugurará FICOD 2011 con una conferencia sobre las “enormes posibilidades” que ofrece la cambiante tecnología de contenidos. Los participantes podrán interactuar en 120 talleres, 24 seminarios, diez mesas redondas y seis sesiones plenarias, con el objetivo de saber controlar  los mercados de contenidos digitales, y así encaminar los diferentes negocios hacia el éxito y la rentabilidad.

Cada año, se comprueba la existencia de un término nuevo para describir una tendencia novedosa. Este año se trata de “gamificación” o lo que es lo mismo: el uso de videojuegos con fines no lúdicos que permite, entre otras opciones, motivar y fidelizar usuarios.

Anuncios