Los medios digitales recaudan más dinero que los analógicos por primera vez en España

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha presentado hoy día 23 al foro Ficod las conclusiones del informe sobre la recaudación de los contenidos digitales.

Mientras que los contenidos analógicos recaudaron en 2010 menos de 7.900 millones, los contenidos digitales superaron esta cifra con más de 9.100 millones, un 14% más de lo conseguido en 2009.

Según el informe ONTSI la causa del incremento del sector audiovisual se debe en mayor parte a la implantación de la TDT y a la televisión de pago, con un 44% y un 23% respectivamente. El segundo en facturación en la cola de los medios digitales es el sector de vídeo y cine online que coloca a España como el tercer país de la Unión Europea en visualización de películas por red. En cuanto al sector de la música apenas facturó un 2,1% de la totalidad, con la factoría de música online como gran beneficiario, en contraposición con el pago por descarga que se queda en un pequeño 23% del total del sector de la música.

Por otra parte, las difusiones en la web consiguieron 780 millones de euros, más de la mitad gracias a los diarios digitales.

El informe ONTSI ha transmitido también que el 27% de los españoles lee a diario periódicos, el 56% de los internautas usa las redes sociales, y levemente un 8% mantiene un blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s