El sector de los contenidos digitales españoles crece más de un catorce por ciento

La industria digital en España mejora año a año, según se puede concluir del Informe Anual de los contenidos Digitales en España. El estudio, del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI),  refleja que en 2010 se facturaron 9.125 millones de euros, un 14,1% más que en el ejercicio anterior.

De la facturación total, cabe resaltar el papel del ámbito audiovisual, que supone un 44% del total del negocio, es decir, más de cuatro millones de euros en facturación. El cine es otro de los puntos fuertes en lo que a contenidos digitales se refiere, ya que llega casi al 30% del sector.

Entre los ascensos, la música ocupa un lugar de honor, puesto que tiene un aumento de más del 10%, sobre todo debido al streaming. Pese a esto, el apartado musical solo supone el 2,1% del total, lo cual todavía está lejos de los datos registrados por la publicidad digital y las publicaciones.

En cuanto a las publicaciones digitales cabe señalar que han aumentado y se han situado en el 8,5% del total de la industria. Del mismo modo, el informe revela la importancia que tiene en la población este sector,  porque más de nueve de cada diez españoles consumieron algún producto digital en el tiempo analizado.

De las cifras negativas que se desprenden del estudio de ONTSI, se puede hablar de una ligera bajada de la recaudación en videojuegos, que se sitúa en valores próximos a los de 2009. Pese a ello, la gravedad no es tal, ya que en el mercado de las videoconsolas se han movido 631 millones de euros.

En la presentación de estos datos, Pedro Martín, director de ONTSI, ha destacado que el futuro de  la industria española de los contenidos digitales pasa por la televisión combinada con Internet, y de  la participación de los usuarios. La televisión en la Red también ha experimentado una subida del 23% según los resultados presentados.

El informe, de noviembre de 2011, se puede consultar de forma íntegra en: http://www.red.es/media/registrados/2011-11/1322037867529.pdf?aceptacion=ad9582098f5836f057436be351ae312d

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s