Wikipedia pide a sus socios una donación

El fundador de Wikipedia ha vuelto a lanzar una campaña para que sus socios donen dinero al portal multimedia.

Como ya haría en 2009 el fundador de Wikipedia Jimmy Wales ha pedido respuesta a sus usuarios; y para que siga el funcionamiento de la página, sus socios pueden donar un mínimo de cinco euros por persona, ya que esta página, que tiene 697 servidores y tan sólo 95 empleados, en la que la publicidad no tiene mucha cabida y no aporta beneficios.

El portal ha llegado a publicad más de 200 millones de publicaciones que están escritos en 282 idiomas, además los usuarios pueden acceder a la página y colgar sus contenidos para que los demás puedan leer. Waves explicó :”podía haberlo creado como una compañía lucrativa con anuncios publicitarios” sin embargo, ”decidió hacer algo diferente”. Tras esto surgió la web en la que intentó trabajar duro para no malgastar y se muestra satisfecho porque según él: ”ha cumplido la’ misión”.

Aunque algunas informaciones las suben los usuarios y no hay ninguna prueba de que ese texto pueda ser válido, Waves concluye ” este espacio web es como un sitio ”especial”, ya que no sólo te trata de una ”biblioteca o parque público” sino que es ”como un templo para la mente’, un lugar a donde todos pueden ir a pensar, aprender a compartir nuestro conocimiento con otros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s