Etiquetas

, , ,

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado recientemente un nuevo espacio en la web municipal www.laspalmasgc.es donde el cronista oficial, Juan José Laforet, responde a las consultas relacionadas con la historia de la ciudad, según informa EUROPA PRESS.

El concejo capitalino dispone en su página web un buzón para emails para recordar, discutir e ilustrar cuestiones de la historia y la sociedad palmense. Por su parte, Laforet publicará regularmente artículos sobre los episodios historóricos más relevantes de la ciudad.

A través de un comunicado del Consistorio, se conoce que el cronista oficial de la Isla, Laforet, nació en Las Palmas de Gran Canaria, estudió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y es doctor en Historia del Periodismo y Ciencias de la Información.

También cursó estudios en Sociología, es Técnico Superior en Protocolo de Estado e Internacional por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y diplomado en Estudios Cooperativos por la Universidad Politécnica de Madrid.

Además cuenta con varias publicaciones destacables como Orígenes del Periodismo Canario, Los grancanarios y la defensa de su isla, Protocolo y Medios de Comunicación Social y Almirantes oriundos, entre otras.

Igualmente, el Ayuntamiento señala la web municipal como una de las más eficientes de España tal y como lo acredita un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y las miles de visitas recibidas.

Cristina Carreño Sanz

Anuncios