Los contenidos digitales superan ya a los analógicos

En el año 2010 se vio como, por primera vez, los contenidos digitales superaban a los analógicos en nuestro país ya que facturaron 9100 millones de euros y superaron los 7900 millones del sector analógico.

Tal y como dice el informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), presentado el día 23 de este mes, un 44% de la facturación de este sector corresponde a contenidos audiovisuales, especialmente gracias a la total implantación de la TDT.

Según este estudio, un 27% de los españoles accede cada día a la información de los medios de comunicación digitales, los cuales facturaron en 2010 un total de 780 millones de euros. Esta  cantidad, que supone un aumento del 6% respecto al año 2009, ahonda en la importancia que los medios digitales están adquiriendo frente a la prensa tradicional, y es que cada vez son más las personas que recurren a las páginas web de los periódicos para informarse.

Pero los lectores no son los únicos que tienen cada vez más en cuenta a los medios online. La publicidad también invierte más en ellos ya que los ve como una nueva forma de llegar al público y lograr los objetivos en las ventas.

Los datos son más reveladores si pensamos que un 91% de la población española consume algún tipo de contenido digital. Esto muestra claramente la gran implantación que estos contenidos está teniendo y la trascendencia que están alcanzando en una sociedad cada vez más dependiente de todo aquello que lleve el sobrenombre de digital.

Adrián Rodicio Vázquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s