Etiquetas

, , ,

El pasado 22 de noviembre finalizó la emisión de la primera temporada de Aim High, una serie online sólo para Facebook, pionera de un nuevo género de televisión: las series sociales.

Aim High, que se estrenó el 18 de octubre, gracias a la tecnología de Facebook ha podido incorporar fotos, música, textos y otra información del perfil de los usuarios en determinadas escenas dentro de la serie. McG, productor de la misma y director de películas como “Los ángeles de Charlie” o “Terminator Salvation”, explica: «La música que escuchan los personajes viene de tu lista de reproducción, los carteles, los graffitis y las fotos son de tu perfil».

La televisión está obligada a renovarse si quiere atraer de nuevo a los usuarios más jóvenes de las redes sociales, ya que se han convertido en competencia directa para películas, programas de televisión y otras formas de entretenimiento. Y Aim High no es más que una estrategia de los estudios de Hollywood para conseguirlo.

La nueva serie, que en su reparto cuenta con caras conocidas como Jackson Rathbone (“Crepúsculo”) o Greg Germann (“Ally McBeal”), narra la historia de un estudiante que durante el día va al colegio y por la noche es un agente secreto. Aunque la trama no es nueva, el atractivo está en el medio de distribución, que no es la televisión, sino Facebook, y sin duda el componente rompedor: la tecnología interactiva. Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros declara: «Es una serie innovadora, ya que por primera vez se permite al espectador formar parte del espectáculo».

La primera temporada, de seis capítulos, de Aim High de momento se ha emitido sólo para los Estados Unidos, en España todavía tendremos que esperar.

 

Isabel Otero Sitek

Anuncios