Un modo fácil para organizar la bibliografía

He aquí un sistema para mantener una bibliografía con Firefox: Zotero. Se trata de un software gratuito en el que colaboran numerosos investigadores y voluntarios. Está desarrollado por el Centro de Historia y Nuevo Medios de comunicación de la George Mason University de Fairfax en Virginia.

Su nombre deriva del verbo albanés zotëroj qué significa “aprender bien, dominar”; es, por lo tanto, un instrumento para adquirir y dominar conocimientos.

Sus funciones son tres:

–       Recoger informaciones del web de carácter catalográfico (sobre todo fichas de libros descargadas por los OPAC).

–       Administrar una base de datos ordenada con los materiales descargados.

–       Exportar automáticamente las fichas catalográficas en un documento de texto en la forma de una cita bibliográfica formateada según un estilo elegido por el usuario.

La cualidad más importante de Zotero es que es realmente fácil que utilizar, también gracias a su interfaz sobria y comprensible. Las únicas competencias solicitadas son saber usar Firefox y ser capaz de investigar dentro de un OPAC.

http://www.zotero.org/

Cecilia Sponza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s