Etiquetas

,

Minicaster es un pequeño dispositivo de tamaño de bolsillo que gracias a su innovadora tecnología 3G emite una señal en directo en formato televisivo de alta definición HD, con el que se puede transmitir en vivo distintos eventos, como conferencias o ruedas de prensa en cualquier parte del mundo y sin necesidad de conexión por satélite.

Este instrumento tecnológico tiene la habilidad de codificar en vivo los distintos canales de audio y vídeo que poseen las cámaras profesionales, para posteriormente enviarlos con total rapidez (8Mbps) por Internet a través de diferentes redes móviles 3G, un punto cualquiera de acceso a Wi-Fi o un teléfono fijo y después volcarlos directamente a una página web personal, con el objetivo de que puedan visualizarla en directo millones de personas.

Gracias a la buena calidad de vídeo que posee y a la utilización por defecto del llamado códec H.264, que sirve para visualizar la imagen a través de una gran resolución de pantalla, el contenido producido por el dispositivo se puede consumir por parte de los usuarios en un ordenador cualquiera, con aplicaciones conocidas como Flash Player pero también por medio de de instrumentos móviles, como iPhone y iPad.

Esta herramienta ideal para periodistas es compatible con diversas plataformas digitales e interactivas de transmisión de vídeo y audio como livestream.com, ustream.com y  Youtube. Sin embargo, como se le sacará mayor rendimiento es bajo redes de distribución de contenidos de tipo CDN ( plataformas pioneras en europa, cuyo objetivo es favorecer la emisión de contenidos digitales en directo) como son Akamai, Limelight, Level (3) o TV1.EU. El único inconveniente para la adquisición de Minicaster es el elevado precio de salida del producto, ya que ronda los 200 euros.

Anuncios