El uso de las redes sociales en España

Según señala el III Estudio sobre redes sociales en Internet, presentado recientemente por la la IAB (Interactive Advertising Bureau) en España, será difícil incrementar la penetración de las redes sociales a corto plazo, aunque aún queda margen. De hecho, el 16% de las personas que aún no usan las redes sociales ya han manifestado su interés por ellas.

El estudio ofrece más datos interesantes sobre cómo se utilizan las redes sociales en España. El 40% de los usuarios, por ejemplo, accede a ellas a través de su teléfono móvil.

Los jóvenes son los que más utilizan su móvil para actualizar su estado y estar en contacto con sus amigos en las redes sociales. Ocho de cada diez personas que usan el teléfono para tal fin tiene entre 18 y 39 años.

Sin duda alguna, el auge de los smartphones y la popularización del uso de Internet en movilidad han motivado este cambio. La Red Social más utilizada con el teléfono móvil es Twitter, con un 27% de los encuestados. Tuenti aparece en segundo lugar, con un 23% de los encuestados y -sorprendentemente- Facebook pasa a estar en un tercer lugar, con un 21%.

Las diferencias entre sexos son casi inexistentes, aunque en el estudio se percibe que, por poco, las mujeres usan más las redes sociales que los hombres. Por el contrario, las personas que no las usan, en su mayoría, son hombres.

Según el informe de la IAB, el 73% de los usuarios entra a las redes sociales todos los días. De media, los usuarios tienen perfil en unas tres redes sociales cada uno. Facebook siempre es una de ellas.

Otra conclusión del informe destaca que los usuarios de redes sociales compran más productos y servicios online, la ropa y complementos son los más adquiridos gracias a páginas ‘outlet online’ y el 25% de los usuarios se muestra dispuesto a recibir publicidad de ellas en las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s