Los usuarios cada vez tienen más protagonismo

Los consumidores están cada vez más presentes en los medios. Ya no sólo con las cartas al director, las redes sociales u otras secciones que permiten a los lectores participar, sino que la revista Yo Dona ha mostrado una nueva forma de interacción con sus seguidores. Para el número de la semana del 3 de diciembre de 2011 decidieron que fuesen los lectores quienes la hiciesen.

Las Redes Sociales fueron el medio con el que se hizo la revista esa semana. A través de Twitter mediante el hastag #YohagoYoDona, la aplicación de Facebook, y con el asesoramiento de Territorio Creativo, la redacción logró sacar adelante ese número.

Entre los asistentes a la presentación del número se encontraban el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, quien proclamó estar orgulloso de la iniciativa ya que “convierte al lector en una pieza activa del proceso informativo”. También estaba Irene Cano, directora de Facebook en España, que afirmó: “las empresas que se comprometen con las Redes Sociales alinean su oferta a la demanda social”. En cierto momento de la presentación, la directora de Yo Dona, Charo Izquierdo, confesó que en un futuro próximo la revista tendrá una sección hecha completamente por las Redes Sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s