Amazon presenta su Kindle en España

Después de que Amazon anunciase que en su vuelta a España se centraría en la venta de libros físicos, parecía cuestión de tiempo que antes o después lanzasen al mercado el lector de libros Kindle, su tecnología más innovadora, anteriormente lanzada por otras empresas como la Casa del Libro y el Corte Inglés.

El modelo básico del Kindle de Amazon llega a la piel de toro a un precio muy similar al que se vende en Estados Unidos, unos cien euros, sin la posibilidad de que este valor disminuya a cambio de publicidad. Sin pantalla táctil ni tecnología 3G, pero con un refresco de pantalla ágil y veloz, capacidad para dos mil libros y una batería de que parece inextingible.

Gordon Willoughby, dirigente de la empresa originaria de Seattle, no quiso hace oficiales las previsiones de venta que la empresa tiene de cara a estas próximas navidades, aunque sí señaló que “queríamos estar en España antes que en ningún otro país. El castellano es un idioma clave, con cuatrocientos millones de potenciales clientes”.

Para comandar su estrategia en España, Amazon ha contratado nada menos que a Koro Castellano, antigua directora general de Tuenti, quien manifestó en la presentación del nuevo dispositivo que, ante las reticencias de los grandes grupos a bajar los precios en Kindle frente al papel, “nosotros proponemos a los editores rebajas del treinta por ciento respecto del papel. Aunque aún tenemos que trabajar en ese sentido, algunos están muy dispuestos a experimentar”.

En lo relativo al autor, la empresa norteamericana ha asegurado que los beneficios que obtendrán editor y autor rondarán un setenta por ciento del precio final, medida con la que pretenden que los veintidós mil títulos digitales de que disponen en la actualidad aumenten en las próximas fechas.

El Kindle de Amazon cuenta, incluso, con una herramienta denominada Kindle Direct Publishing, con la que el escritor podrá gestionar directamente su publicación en el gadget, tal y como ha ocurrido ya con autores como Amanda Hocking o John Locke, desconocidos hasta hace escasos meses y ahora millonarios gracias al lector de libros recién llegado a España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s