Redes sociales como solución a una huelga de controladores

La huelga de controladores aéreos acontecida hace aproximadamente un año provocó una gran afección tanto al tráfico aéreo como al turismo español. Para la puesta en marcha de soluciones, uno de los factores de resolución de la crisis de mayor importancia fueron las redes sociales, a través de donde se informó en todo momento sobre cómo estaba la situación.

La estrategia llevada a cabo por la agencia Inforpress para  para paliar el problema, en nombre y por cuenta de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), y reducir sus efectos ha sido premiada recientemente por la Digital Communication Awards de Berlín.

La táctica consistía en hacer un gran uso de las redes sociales y sus posibilidades comunicativas. En concreto, AENA creó una cuenta en Twitter con el fin de mantener informados a sus usuarios de manera rápida de la situación de emergencia que se había causado tras la declaración de huelga por parte de los controladores.

Con el parón, los dispositivos de comunicación tradicionales -como el teléfono- estaban colapsados. Twitter fue el refugio de multitud de usuarios, que usaron esta red social como la vía para descargar su descontento. Junto a ello, dio también cobijo a una serie de operadores de AENA que atendieron con inmediatez a todas las dudas existentes sobre el conflicto.

La eficacia de esta iniciativa como herramienta de comunicación en tiempos de crisis y la gran aceptación ciudadana hicieron que AENA mantuviese operativo su perfil en Twitter (@aenaaeropuertos) como vía de diálogo con sus seguidores, que en la actualidad supera ya los doce mil usuarios.

Asimismo, la empresa aérea ha completado su presencia en la Red de Redes con perfiles corporativos en Facebook y Youtube.

Anuncios

Un pensamiento en “Redes sociales como solución a una huelga de controladores

  1. Pingback: Atención al cliente en redes sociales: 11 claves sobre qué hacer... y qué no - Marketing 4 eCommerce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s