Qvemos, una nueva red social para televisión

Con la aparición de internet, la forma de ver la televisión ha cambiado considerablemente. Ahora es habitual que el espectador, además de ver el programa, serie o película cómodamente sentado en su sofá, interactúe y comente a través de las redes sociales sus impresiones sobre el mismo.

Y para completar esa intercambio de información entre usuarios nació hace unos meses Qvemos, una plataforma creada por la empresa de servicios digitales VérticeLN,  y que define su producto como una “guía social de tv, cine y webseries”, en la que los usuarios recomiendan contenidos e intercambian opiniones sobre los espacios que están viendo.

Haciendo una breve incursión en esta guía social nos encontramos con una serie de peculiaridades, como la combinación de ideas de otras páginas y redes para permitir al usuario un uso completo y entretenido de Qvemos.

No es necesario rellenar un formulario de registro, sino que el mismo se realiza a través de twitter o facebook ,  con una autorización sencilla para el uso de estas aplcicaciones, lo que facilita notablemente su uso. También la existencia de aplicaciones para dispositivos Iphone y Android facilita la interacción del usuario, con un funcionamiento muy sencillo que ayuda al uso rápido de la aplicación.

Una vez se ha confirmado el acceso, el usuario busca los programas que está viendo o que vio previamente, en un amplio listado alfabético que abarca multitud de programas de televisión y series de diversas cadenas, webseries o películas. Tras publicar el contenido visto, éste puede ser comentado por el resto de usuarios.

Para fomentar la interacción, cada usuario es premiado a través de medallas según su actividad, lo que hace que según esas categorías el prestigio del usuario crezca. También existe una especie de clasificación, a imagen y semejanza del popular sitio web “menéame”, con incluso semejante definición para la categoría del usuario (Karma).

Como es habitual en toda red social, es posible establecer amistad y seguimiento de usuarios, circunstancia que fomenta el nivel de implicación del usuario.

Qvemos es un producto que empieza a dar sus primeros pasos, pero dada la generalización del uso de internet y redes sociales en España, sumado al gran nivel de consumo de televisión que cada español realiza, puede convertirse en la herramienta perfecta para la combinación de ambas.

 

ÓSCAR ARCONES MARTÍN. GRUPO 6 (3º PERIODISMO A)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s