Twitter sirve como medio para denunciar infracciones en las condiciones de trabajo de los periodistas

La denuncia de una periodista provoca un debate sobre las condiciones de trabajo. “#gratisnotrabajo” se ha convertido en trending topic de la red social Twitter.

El tema lo inició la periodista tras recibir una oferta por la que cobraría 0,75 euros por cada noticia de 800 caracteres que realizase. En estas noticias debía hablar bien de una marca de complementos para bodas, comuniones y bautizos. Cada noticia debía colocarse en foros, blogs y directorios de artículos. La periodista, para cobrar al mes, un mínimo de 300 euros, debía hacer un total de 400 artículos mensuales. De no lograrlo, esta cantidad se acumularía en el mes siguiente.

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) decidió lanzar el debate con el hashtag “#gratisnotrabajo” para denunciar ofertas parecidas. A lo largo del día Twitter ha recogido varias denuncias. Sirven de ejemplo “tweets” donde decían, “que algún periodista ha llegado a cobrar 10 céntimos por noticia o artículo” , o “que en algunos medios la jornada laboral de becarios sobrepasa las diez horas”.

Periodistas de varios países han mostrado su indignación por estas condiciones de trabajo y Twitter ha servido como principal medio para manifestarse en contra de estas prácticas poco éticas.

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