Etiquetas

, ,

Uno de los principales problemas a los que tiene que hacer frente el periodismo virtual son los hackers y las infecciones de nuestros equipos informáticos, pluma de redacción del ciberperiodista. Aunque hasta el momento estos delincuentes digitales se han dedicado en su mayoría a atacar páginas de bancos, gobiernos o grandes multinacionales, nunca se puede saber cuando los enemigos de la libertad la emprenderán con el periodismo. Personalmente creo que no tendrán ninguna cortapisa en censurar con sus técnicas aquellas informaciones o sitios que no les sean útiles para conseguir sus intereses.

En el blog Cafemigao, editado por Andrés Alfaro, encontramos contenidos y noticias relacionadas con la seguridad o el espionaje enla Red, que si por su contenido no están explícitamente relacionadas con lo que tratamos en nuestro blog, si pueden resultar de interés para nuestra profesión ya que Internet es el medio para nuestras publicaciones y que nuestras páginas o blogs sean seguros es algo que debemos cuidar y vigilar, para ello es importante estar sobre aviso.

Un ejemplo de post encontrado en este blog y el cual recomiendo su lectura es Mac OS X + Java desactualizado = problemas, que trata sobre los virus que pueden infectar nuestro equipo y que entran por Java si este no se encuentra actualizado. Incluso los usuarios de Apple quienes suelen ser más confiados en este sentido ya que corre el rumor de que Mac es inmune a todo tipo de virus.

Anuncios