El 80% de los periodistas prefieren el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de periodistas de tecnología realizada por Rosa Gómez- Acebo que ha tomado a 200 profesionales del periodismo en España refleja que los periodistas prefieren utilizar la comunicación cara a cara antes que las redes sociales.

Estamos  en una época donde las redes sociales han tomado el poder de interactuar entre los usuarios. Muchos profesionales de la comunicación confiesan que no se sienten demasiado cómodos con el uso de éstas y, por lo tanto, se siguen decantando por el trabajo tradicional del periodista.

La encuesta revela también el problema de la diferenciación entre los medios impresos y los online. De este problema deriva el tratamiento de la información: los medios online son más inmediatos y con un escaso análisis del contenido; mientras que los medios tradicionales permiten una mejor reflexión.

Las redes sociales, como Facebook o Twitter, son cada vez más demandadas por los departamentos de comunicación que las utilizan para  ponerse en contacto con los periodistas en vez de hacerlo a través del teléfono.

Lo que sí destacan estos profesionales es el aspecto positivo que tienen las redes sociales porque permiten tener recursos como vídeo, audio o fotos, además de una disminución de la presión por parte de los departamentos de comunicación.

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