El gobierno sirio prohíbe el uso del iPhone

Las revueltas antigubernamentales de Siria han provocado que el gobierno del país prohíba el uso de los móviles iPhone en todo su territorio en un intento de control de la información.

Las autoridades sirias han advertido a la población que se confiscarán los aparatos y se perseguirá a los ciudadanos que utilicen este terminal Apple dentro de su territorio. Así mismo, también se ha advertido que cualquier turista extranjero que disponga de este aparato será considerado sospechoso de espionaje.

Desde el principio de las revueltas sirias todos los datos y las imágenes de la represión a los manifestantes han sido facilitadas por ellos mismos a través de dispositivos de este tipo ya que desde un principio no se ha permitido la entrada de periodistas internacionales en  el país árabe.

Sin embargo, no aparecen afectados por esta prohibición el resto de smartphones con semejantes características al iPhone desde los que también se puede subir información a la Red.

Los dispositivos móviles y la posibilidad de subir información inmediata de lo que está pasando a Internet ha facilitado notablemente las revoluciones árabes y han supuesto una fuente de información a los medios internacionales ante la prohibición de acceso de la prensa a ciertos países que pretenden ocultar las represiones.

Cristina Centeno López

Anuncios

Un pensamiento en “El gobierno sirio prohíbe el uso del iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s