El HbbTv será el modelo para el despegue de la televisión híbrida en España

El estándar HbbTv ha sido el escogido por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio para el desarrollo de la televisión híbrida en España. La decisión ha sido tomada tras aprobar un documento coordinado por la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) con recomendaciones para el desarrollo de este nuevo modelo televisivo.

El consumidor de este medio de comunicación tendrá a su alcance cuando se siente delante de la pantalla de su televisor, con esta integración de televisión e Internet, un amplio abanico de posibilidades y servicios como contenidos catch-up, vídeo bajo demanda, redes sociales, juegos, votaciones o una publicidad interactiva. En definitiva, una extensa variedad de prestaciones que se irán incrementando con el desarrollo de este modelo.

La aprobación de este prototipo televisivo conlleva que los nuevos televisores, que se pondrán a la venta en poco tiempo, estarán dotados ya de este sistema. No en vano, en el próximo año 2012 se venderán en España, según datos de GfK, 4,5 millones de televisores conectados, un 25% de ellos con conexión a Internet. Pero la demanda irá en aumento, ya que en 2013 serán un 41% los aparatos que dispongan de conexión a la Red.

Este nuevo sistema responde a la necesidad imperiosa que tiene la televisión tradicional, por demanda expresa de los televidentes, de adaptarse a las posibilidades que Internet le ofrece. Según datos de Nielsen, uno de cada tres internautas españoles ha declarado que ve la televisión mientras navega. Por otra parte un 70% de usuarios de tabletas y smartphones utilizan estos aparatos mientras la ven; el 60% de ellos está interesado en contenidos relacionados con la emisión que está viendo, mientras que el 28% comparte con sus amigos opiniones en tiempo real sobre lo que está viendo en su televisor.

Los trabajos que han llevado a tomar esta decisión por parte del Ministerio se iniciaron en el 2009 en virtud de un mandato del Foro Técnico de la Televisión Digital. El objetivo de la orden era buscar el consenso del sector sobre la tecnología que deberán incorporar los nuevos televisores que salgan al mercado y que cuenten con la posibilidad de conexión a Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s