Juanma Castaño, víctima de amenazas vía Twitter

La Policía Nacional anunció en Twitter el pasado 29 de noviembre (2011) la detención de un tuitero y la imputación de otros tres por amenazar de muerte en la red social a un conocido periodista deportivo, Juanma Castaño, actualmente trabajador de Cuatro y la Cadena COPE.

Según fuentes de la investigación, los tuiteros en cuestión eran amigos y acordaron intimidar al periodista por diversión debido a la antipatía que sienten hacia él, profiriéndole amenazas tales como “vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos” o “cada vez te queda menos”. Gracias a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT), ha sido posible la identificación del mismo.

El propio periodista fue quien avisó a las fuerzas de seguridad a través de un mensaje en su time line, “Si hay algún responsable de Twitter en España. Si la Policía controla de alguna forma la red pido que se investigue este perfil”. Otro caso conocido es el de la humorista, Eva Hache, quien también recibió amenazas de muerte en la red social del pajarito.

A su vez, la Policía Nacional también ha usado su perfil en la red social para informar de que las amenazas graves, como la formas de ciberacoso demostrado, “suponen un delito perseguido por Ley”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s