La Federación de Sindicatos de Periodistas, contra los recortes en los medios públicos

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FESP) ha manifestado, a través de un comunicado, su oposición a los recortes presupuestarios en los medios públicos y a la posibilidad de que diversos organismos de esta índole tengan que echar el cierre debido a la falta de ayudas y facilidades.

En esta notificación, con fecha del 4 de diciembre de 2011, la FESP ha solicitado al futuro Gobierno del Partido Popular que inicie la puesta en funcionamiento del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA). El objetivo es que se garantice la información pública y aluden a que en la Unión Europea, España es el único país sin este ente.

De igual manera, desde este consorcio de periodistas, se reclama una gestión responsable de los medios autonómicos para que puedan cumplir con su cometido de informar de forma cercana a la ciudadanía. Desde la FeSP se comprometen a fomentar los contenidos de calidad en las televisiones y radios autonómicas, junto a ser independientes políticamente.

A este respecto del cierre de organizaciones autonómicas de comunicación, la Federación de Periodistas ha afirmado que los Gobiernos de turno se escudan en la crisis económica para justificar estos cierres. En el comunicado, se denuncia que se siguen  intereses partidistas por encima de defender los derechos ciudadanos.

La FeSP cita como ejemplo a la Radio y Televisión de Mallorca, que ya ha anunciado su cierre para enero de 2012. Otros recortes que figuran en la nota son las dela  RTV de Asturias, el Canal Sur de Andalucía y el descenso presupuestario de la Xunta de Galicia, para la televisión pública autonómica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s