Los periodistas eligen Twitter

La Universidad Carlos III de Madrid ha realizado un estudio académico con el que han analizado los hábitos de 50 profesionales tanto de medios online como offline con perfiles activos en redes sociales.

El 95% de los periodistas se decantan por la plataforma Twitter para informar e informarse, principalmente por dos razones: la rapidez y la variedad, tal y como ha quedado reflejado en el estudio. Por otro lado, el análisis refleja que también existen riesgos, como la abundancia de información sensacionalista y por encima de todo, partidista.

Respecto al gigante de las redes sociales, Facebook, un 72% de los periodistas lo utiliza para distribuir su información. Además, el 82% admite que la red social Twitter es perfecta para buscar información, frente a un 38% que se decanta por Facebook.

Sin embargo, España es todavía un país atrasado en cuanto al uso de las redes sociales como herramienta para la profesión periodística pues, según el estudio de la universidad madrileña, solo un 13% reconoce haber recibido indicaciones a la hora de utilizar estas plataformas. A pesar de todo, Twitter sigue siendo la red social preferida por los periodistas.

Fuente: www.genbetasocialmedia.com

Estudio Carlos III: http://www.pilarcarrera.es/imgs/jointheconversation.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s