Mal enfoque del periodismo en redes sociales

Según Pedro Rojas, profesor de Marketing Digital en las Universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, “el enfoque del periodismo en las redes sociales no es el correcto, ya que no existe una interacción entre emisor y receptor”.

El profesor asegura que “las redes sociales no deben ser un tablón de anuncios, sino una gran conversación. Los medios han tomado el periodismo en la web como algo tradicional, como un canal en el que publicar sus noticias, y se han equivocado”.

Rojas aboga por un periodismo digital en el que los medios se adapten a la realidad virtual de las redes sociales, donde los participantes esperan interacción y diálogo, no sólo la serie de noticias publicadas con continuidad.

La clave está en que los periodistas se hagan con las herramientas para llegar a un diálogo comedido y en su justa medida, ya que este nuevo panorama periodístico en la red no es sólo un medio de republicación de noticias, sino un entorno social en el que el diálogo debe ser contenido y continente.

Anuncios

Un pensamiento en “Mal enfoque del periodismo en redes sociales

  1. Totalmente de acuerdo. Los medios de comunicación deberían tener la capacidad de interactuar con el lector y dejar de ser un mero escaparate. Además, creo que les sería propicio, tal y como leí en un artículo cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, recomendar también noticias de otros medios. Sería una forma de hacer ver que se aprecia la buena información y no solo la propia.

    http://compartetodastusideas.wordpress.com/2011/12/05/nuevo-gobierno/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s