Risa a la española

Reír alarga la vida y una sonrisa no le hace daño a nadie. El Mundo Today lo tiene claro, y es por eso que miles de españoles hacen clic cada día en su página web para no parar de reír y ver la vida de una manera más divertida desde primera hora de la mañana.

De esta guisa se definen sus creadores en su perfil de Facebook: “Elmundotoday.com quiere hacerse un hueco en la prensa española aportando una mirada fresca de la actualidad frente a la saturación informativa y un enfoque periodístico ideológicamente neutral de izquierdas”.

Y nada más allá de la realidad. Los innovadores Xavi Puig y Kike García, critican en tono de humor la información del día a día en la prensa española ridiculizándola, “no vaya a ser que a alguien le parezcan normales”. Convirtiendo su creación en un pequeño “falso” medio de comunicación.

Un clásico entre los clásicos de la prensa satírica en España ha sido siempre La Casa Real. La famosa portada de El Jueves que ponía en evidencia a los Príncipes de Asturias, lo verificó. Y también El Mundo Today en su página, con titulares tales como: La infanta Leonor pide que le corten la cabeza a un niño de su clase o España renueva al Rey Juan Carlos para la próxima temporada, son un claro ejemplo de lo que encontrar en ella.

Pero no todo se queda en Internet. También podemos encontrar las noticias más disparatadas en la radio a través de la Cadena Ser, M80radio; o en la web de la productora El Terrat, con las noticias más divertidas y estrafalarias de el mundo de hoy. Y los más adictos a la risa podrán encontrar en su libro El coño de la Bernarda es proclamado Patrimonio de la Humanidad, una gran colección de los mejores titulares.

De esta forma este “no medio” se ha colado en la parrilla de las webs más visitadas y se ha hecho hueco en la programación de entretenimiento de las radios, convirtiéndose, este contenido digital no periodístico, en un contenido tradicional real.

Sin duda, se trata de ver la realidad de otra manera, de reírse sin medida y comprobar que el humor, tomado muy en serio, es la mejor forma de afrontar la realidad, por triste que sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s