Según el III Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing, el 40% de los usuarios dispone de un smartphone. Además un 8% de ellos también dispone de  una tablet.

La consulta de Internet a través del móvil aumenta cada vez más, sobretodo en lugares que pueden estar unidos a los ordenadores, como es el caso de los bares, las casas… En este caso la mayoría disponen de una conexión wifi que facilita su accesibilidad e inmediatez a internet.

Pero a pesar de este crecimiento el uso de Internet móvil solo se utiliza para curiosidades que surgen en un determinado momento, mirar el correo, redes sociales, situaciones que nos encontramos a lo largo del día.

Con relación a este estudio el informe ha definido los tres tipos de usuarios de Internet en movilidad: Early Adopters, con un 26%, en el que se encuentra la población más joven, conectada durante todo el día con largas prolongaciones; Conectado con un 46% es el sector que utiliza Internet como un hecho novedoso, es decir lo utiliza de manera esporádica pero no día a día; por último está el usuario Funcional al que le corresponde el 28% de los usuarios. Consideran Internet como una utilidad ocasional, suele estar comprendido entre gente de unos 36-55 años.

Respecto a los sistemas operativos de los Smartphones, sobresale Android, seguido con una importante distancia por Iphone, Blackberry y , por último, se encuentra Windows Mobile.

En cuanto a las tablets seis de cada diez usuarios tienen una desde hace menos de seis meses debido a que su aparición es reciente. Aunque todavía su función no está definida, la mayor parte de sus usuarios la dedican a entretenimiento, seguidos de los que piensan que es un capricho y, finalmente, los más entregados a ella por temas de  trabajo.

Entre las aplicaciones más descargadas se encuentran en primer lugar las redes sociales, seguidas por el email y las útiles-gadget.

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