Unthink, la red social que pretende destronar a Facebook

Hasta ahora pocos se han atrevido ha plantarle cara a la mayor red social del mundo, sin embargo, Unthink nace con la intención de desbancar a Facebook en esta era social en la que nos encontramos.

La nueva red social nació en 2008, pero durante estos tres años un grupo de expertos ha estado trabajando para perfeccionarla, convertirla en una verdadera “revolución social” y atraer al público disconforme con Facebook y otras redes sociales. Así, el 26 de octubre se hizo pública la primera versión beta y desde entonces no ha hecho más que crecer. En los dos primeros días tuvieron la cantidad de visitas que esperaban tener en tres meses y en la primera semana ya tenía más de 100 mil usuarios. Habían superado todas las expectativas.

Unthink se presenta como una “revolución social” que integra las funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn, y convierte al usuario en “propietario de todo lo que publica”.  El antifacebook, como ya se conoce a la nueva red social, se organiza en diferentes esferas (espacio público, social y laboral) cada una con un propósito específico y con posibilidad de personalizar la privacidad de forma que sean totalmente independientes unas de otras.  Además promete ser un nuevo espacio en el que compartir contenidos sin los problemas de privacidad, ni los rediseños sin previo aviso del gigante de Mark Zuckerberg. Asimismo, propone ser una red social libre de publicidad invasiva, es decir, pretende que cada cual sea libre de elegir quién le oferta y de qué forma. Así, para financiar el sitio web, cada usuario debe escoger dos marcas patrocinadoras que son las que verá en sus conexiones. En caso de que no quiera esta publicidad, el usuario puede pagar dos dólares al año para mantener el perfil y olvidarse de cualquier tipo de banner.

Muchos fracasaron en el intento de acabar con la hegemonía de Facebook, pero de momento el futuro de esta nueva red social parece esperanzador. Natasha Dedis, directora ejecutiva de Unthink, declara: “Facebook es un lugar que parece un palacio, pero donde los usuarios son esclavos, y Unthink es la tierra prometida..”

 

Isabel Otero Sitek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s