Google y el valor del periodista

Google valora individualmente el trabajo del profesional del periodismo, incluso por encima del medio de comunicación en el que trabaja. Esta es la conclusión que se extrae después de leer el reciente post que ha publicado la página web masternuevosmedios.com, en la que el afamado buscador  prefiere que en sus plataformas ( Google +) existan decenas de miles de periodistas-autores bien capacitados y dotados tecnológicamente (uno a uno o en pequeños grupos independientes), a que se ubiquen en diversas y  grandes empresas informativas, donde el talento informativo se gestiona de manera vertical.

Realmente lo que la marca virtual busca, por ejemplo con la publicación del perfil de Google + de un periodista junto a su noticia en la plataforma Google News, es que este profesional ya no necesite en el desarrollo de su tarea, que el medio de comunicación para el que trabaja(a través del logo de la cabecera)  le avale un prestigio, sino que pueda hacerlo desde ya por sí mismo.

Lo que intenta impulsar esta empresa  es  una completa innovación en los modelos de negocio de la información, en la que se intente acabar con los distintos intermediarios periodísticos.

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