Crean Celly, una herramienta para el periodismo ciudadano

Celly es un servicio gratuito, que nace con la esperanza de convertirse en una herramienta viral para el periodismo ciudadano y para servir de voz a la libertad de expresión.

La aplicación permite a los usuarios crear sus propias “redes sociales” llamadas Cells que permiten conectar con la gente y los temas que más les interesen. En cada cell se puede integrar cualquiera con un teléfono móvil que pase los filtros que el creador del cell decida poner. Los periodistas ciudadanos pueden incluir noticias en cualquier momento publicándolas en el apartado “news” de su cell y el resto de integrantes pueden comentarlas y seguir añadiendo datos. Estas mini-redes sociales son privadas, no tienen lÍmite de tamaño y pueden ser moderadas por un administrador.

El servicio ha sido lanzado en Estados Unidos, aunque sus creadores confían en que llegue a estar disponible en todo el mundo. El nacimiento de Celly quiere colaborar con la disminución de la brecha digital, dando a las personas menos representadas más voz a nivel mundial, uniendo a la gente que está interesada en los mismos temas periodísticos y propiciar asambleas virtuales y ayudar a movilizar las masas para actuar como organismo de control sobre cuestiones humanitarias y la economía política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s