Etiquetas

,

Top ten de las actualizaciones españolas en Facebook

Según el informe Memology, publicado el siete de diciembre por Facebook, el movimiento “15M”, ha sido el tema más actualizado en España a lo largo de 2011. La compañía, con este estudio, pretende registrar las tendencias que más se extienden en su web. Su propósito es realizarlo cada año y con ello conocer cómo responden los usuarios ante los asuntos más comentados de la actualidad.

El top ten de las materias más actualizadas en nuestro país coloca a los indignados a la cabeza, desde que el movimiento “15M” comenzara en Sol, no solo ocupó gran parte de las plazas de España, sino que también tomó los muros de los usuarios de esta red social. El jaque en el que Alemania puso a las hortalizas andaluzas lleva a “la crisis del pepino” a situarse en el segundo puesto. En tercer y cuarto lugar se encuentran las palabras “privacidad” y “Amy Winehouse” respectivamente. El ecuador de este ranking es para las elecciones. El “20N” es uno de los asuntos que más han preocupado a los españoles en 2011, desde el momento en que  se adelantó la cita con las urnas, Facebook ha registrado una actividad continua respecto a la materia. La sexta y la séptima posición son para los “hackers” y el “colectivo Anonymus” que ha llevado a cabo varios ataques institucionales por todo el mundo a través de internet. El siguiente de estos diez protagonistas es el término “democracia”, las revueltas árabes, las elecciones en Marruecos, etc. tienen mucho que ver con este octavo clasificado. “Black Berry” se lleva el noveno puesto de la lista, pues la caída del servidor que dejó sin conexión a internet a miles de personas en todo el mundo no dejó indiferente a los españoles. Por último, la décima palabra que el informe Memology recoge en España es “impuesto”, no es extraño que en un año en que la crisis económica se ha agudizado este sea uno de los diez asuntos que más llaman la atención.

Anuncios