El cine en casa

En estos tiempos que corren, la industria cinematográfica no vive sus mejores momentos. Es por eso que hay que buscar y aprovechar cualquier vía para poder salir a flote, e internet puede ser un gran aliado si sabes cómo usarlo. La música ya tiene su gran plataforma en la red con Spotify, ahora le toca al cine. Poco a poco se han ido cambiando los hábitos de los espectadores y la forma en que las películas llegan a ellos.

En la actualidad existen varios sitios web que ofrecen películas a precios muy bajos e incluso gratis. Hablamos de plataformas como Voddler, Filmin, Netflix o iTunes Movie Store. Llegan nuevas maneras de traerá el cine a tu casa, y con una simple conexión a internet tienes un gran abanico de posibilidades al alcance de tu mano.

Quizá el proyecto más conocido (por nombre) sea el de iTunes Movie Store, la apuesta de Apple para el cine. Su experiencia le da un grado de credibilidad, pero por suerte para los cinéfilos, se empeñan en trabajar esa confianza con un buen catalogo de películas, calidad de visionado en alta definición y precios asequibles.

Al contrario que iTunes Movie Store, que centra su catalogo en la grandes producciones, Filmin es la plataforma de cine en internet en la que su catalogo se centra en producciones independientes. Esta va dirigida para el público que le encanta ver el cine de los festivales y apuestas minoritarias. A pesar de proyectar películas de bajo presupuesto la calidad del visionado es de alto rendimiento, trasladándonos una gran experiencia en HD. Filmin añade la posibilidad de suscribirse a la plataforma, por quince euros. Esto nos permite disfrutar de casi todo su catalogo en vía streaming.

Voddler, es la copia cinematográfica del servicio de música Spotify. No solo porque ambos nacieron en el norte de Europa, si no porque la mayoría de su catalogo se puede disfrutar de manera gratuita. Pero esto va en detrimento de su profundidad de catalogo, la cual es bastante escasa.  A pesar de tener un catalogo muy escaso, también podemos disfrutar de estrenos, pagando de 1 a 4 euros, eso sí.

Se puede decir que estas son las tres principales formas de ver cine en streaming en nuestra casa, o en nuestro dispositivo portátil. Cada una apuesta por lo que creen que les hará encabezar el mercado. Catalogo, calidad de visionado o precios asequibles. Lo que está claro es que esta nueva experiencia de ver cine hace que el espectador pueda disfrutar de muchas posibilidades y tenga un gran abanico en donde elegir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s