Las empresas españolas lideran las redes sociales

Acudir a las redes sociales con motivo de difusión y publicidad es algo, hoy en día, natural para todas las empresas del mundo. Entre estas las españolas son las que más partido le sacan a las nuevas tecnologías en sus actividades sociales, según un estudio elaborado por la compañía eCircle.

En números estadísticos esta afirmación se traduce a que el 51% de las empresas españolas recurren asiduamente a Twitter, Facebook, Tuenti… para promocionarse o dar a conocer ofertas y movimientos de la misma empresa. En segundo lugar se encuentra Gran Bretaña, con un 50%, y por detrás Holanda, con un 47% en la utilización de las redes sociales por parte de las empresas. Los italianos son lo más reacios a utilizar estos medios, con un 37% de las compañías.

Este estudio refleja también el ranking de las redes sociales más utilizadas por las empresas españolas. Facebook es la de mayor uso, con el 90% de las compañías que tienen presencia en el mundo multimedia. La red social del pajarito azul, Twitter, se posiciona en segundo lugar, con el 54% de las empresas, mientras que la red social nacional Tuenti, es utilizada por un 44%.

La reacción de los usuarios ante la utilización de las redes sociales por las compañías también ha sido analizada por eCircle y han obtenido sorprendentes resultados. Puesto que el 95% reconoce que en sus decisiones y acciones, Facebook adquiere un papel muy importante.

Este estudio nos indica que las redes sociales adquieren un papel muy importante en el mundo del marketing empresarial y se convierten en una de las vías más utilizadas para promociones y reconocimientos, aunque todavía quedan empresas que se resisten sin participar de este mundo 2.0 por desconocimiento de la materia, o dificultades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s