Surtdecasa.cat una nueva manera de hacer periodismo

Surtdecasa.cat es un proyecto de periodismo digital que aúna toda la oferta cultural y de ocio pretendiendo dinamizar el potencial cultura de las Tierras del Ebro. En un momento en el que los medios de comunicación atraviesan por una situación complicada Surtdecasa.cat surge como un medio pequeño y ágil que pretende llegar a mucha gente si invertir en soportes o tecnologías.

Dos ordenadores y mucha imaginación ha sido lo único que han necesitado Efe Neus Barberá y Anna Zaera impulsoras de este portal que se ha convertido en un referente para la información cultural y de ocio de las Tierras de Ebro. Esta iniciativa supone una nueva forma de hacer periodismo pues constituye una alternativa a los medios de comunicación tradicionales.

 

El proyecto cuanta con doce colaboradores fijos entre periodistas y fotógrafos e incluye un apartado donde escriben habutualmente profesionales del mundo de la cultura como Artur Gaya, del grupo Quico el Cèlio el Noi i el Mut de Ferreries, o la escritora Francesca Aliern. Los contenido de la agenda se actualizan diariamente y las entrevistas y reportajes todos los viernes

Los impulsores de la iniciativa están muy satisfechos con los resultados obtenidos pues el proyecto se está consolidando en las tierras del Ebro, en un año ya se han registrado 1.000.000 de páginas, 600 visitas diarias y 20.000 mensuales. Las redes sociales han sido herramientas muy útiles para dar a conocer esta iniciativa sobre todo su perfil de Facebook que actualizan cada tres horas.

 

Han conseguido además que personajes de la esfera pública como el presentador Carlos Sobre o el músico Gerard Quintana hayan grabado anuncios publicitarios difundiendo su página Web.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s